martes, 9 de junio de 2009

EMERGENCIA

El domingo día 31 de mayo, cogimos los bártulos y a los niños y ¡ala!, a la montaña a buscar libélulas que afotar. ¡Cómo no!, agua y niños tienen unos resultados conocidos y ya escritos aunque uno siempre espere cambiar el argumento, pero no, ropa mojada, barro hasta las rodillas e incluso más arriba, bocadillos flotando en el agua…, y los días siguientes tos y unos mocos de "blandiblú". Pero bueno, el disfrute es máximo, aunque todo el mundo que se encuentre a un kilómetro de radio por la zona nos escuche platicar razonablemente con nuestros hijos ( sin el efecto que uno espera que cause), pero nosotros, como los camaleones, con un ojo fijo en el visor de la cámara y el otro rastreando a las fieras; con los pies y la ropa interior mojada, por el afán de poder captar de cerca momentos únicos y maravillosos.
Este día, en el rio Rialb, pudimos disfrutar de una emergencia masiva de Onychogomphus uncatus, estaban por todas partes, camufladas en la superficie de las rocas en la mismísima orilla, con el peligro que conlleva de ser aplastadas . Se veía cómo llegaban las larvas que estaban ya preparadas a emerger, era cuestión de esperar más o menos unos 15 minutos y el espectáculo estaba servido, ¾ de hora sin desperdicio y sin anuncios, con un sol de justicia y una chicharra considerable ( a la 1 del mediodía y unos 30ºC de temperatura ) y como no , la parte trasera de las piernas quemadas de la insolación ya que andábamos estirados todo lo largo por el suelo, con la cara apoyada en una piedra y los guijarros clavados por todo el cuerpo a modo de faquires. Pero no hay dolor si la dicha es buena, ya se sabe “sarna con gusto no pica”, pero a las pocas horas mortifica ( la edad empieza a notarse y no perdona aunque uno se crea que todavía es joven ).

Bueno, pues eso, el resultado de esta aventura es la que os mostramos, un montaje de fotografias a forma de video donde parece que la libélula baile al son de la música ( fotografias realizadas sin trípode e intentando no perder el foco, de aquí el baile):

Ni que decir tiene que la música de fondo es de uno de los mejores grupos de rock de la historia: AC DC ( por cierto, el concierto una passssada y insuperable ), algo heavy quizás, pero ¿no es la emergencia un proceso muy, pero que muy heavy?